Por Picus Hernán.
Una turista de 59 años, identificada como Silvana Garibaldi, perdió la vida el lunes por la tarde en la Cascada Frey, ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche. La mujer, oriunda de Pilar, provincia de Buenos Aires, se deslizó por la cascada como si fuera un tobogán y se golpeó la cabeza contra una roca, falleciendo de inmediato.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando Garibaldi se encontraba en la zona con un grupo de personas. A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no se pudo salvar su vida.
El operativo de rescate fue complejo debido al difícil acceso al lugar, que solo se puede llegar por vía lacustre. El cuerpo de la víctima fue retirado cerca de la 1 de la madrugada del martes y trasladado a la morgue local para la autopsia correspondiente.
Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi reiteraron que el descenso por la cascada como si fuera un tobogán está totalmente prohibido por razones de seguridad. «Los saltos y cascadas de montaña no son áreas de juego, y la combinación de rocas, caudal y altura convierte a cualquier deslizamiento en un riesgo severo», advirtieron.
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!
