Newsan despidió a sus empleados por caída de ventas y los trabajadores que se tomaron una foto con Javier Milei se quedaron sin trabajo
Por Picus Hernán.
La situación en Newsan es cada vez más tensa. La empresa despidió a 45 trabajadores y suspendió a otros 70, justificando la decisión en una baja de ventas y una caída en la demanda. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo con esta explicación y denuncian que se trata de una maniobra para reducir costos y aumentar la productividad.
*Rechazo de los Trabajadores*
Los trabajadores de Newsan están en pie de guerra. Afirman que la empresa no ha hecho nada para evitar los despidos y que la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) no ha hecho suficiente para defender sus derechos. «Nos trataron como descartables», declararon algunos operarios.
*Antecedentes*
Esta no es la primera vez que Newsan se ve envuelta en un escándalo laboral. En noviembre de 2025, la empresa despidió a más de 150 trabajadores en Ushuaia, lo que generó una gran tensión en la zona.
*Reforma Laboral en el Horizonte*
La situación en Newsan se da en un contexto de debate sobre la reforma laboral en Argentina. Los trabajadores temen que la reforma sea utilizada para justificar más despidos y reducir sus derechos.
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!
Por Picus Hernán.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora