
REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CONGRESO: «QUIEREN APROBAR LA REFORMA LABORAL CON PALOS Y BALAS»
En un día de intensa movilización en Plaza Congreso, la policía reprimió brutalmente a los manifestantes que se oponían a la reforma laboral. La represión, a cargo de la Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, incluyó gases, balas de goma y motos con policías armados que persiguieron a los manifestantes, dejando varios detenidos y demorados.
Rubén «Pollo» Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste, denunció que el gobierno planificó la represión para aprobar la reforma laboral esclavista. «Evidentemente el gobierno tenía planificado la represión para liberar la Plaza Congreso y así poder votar una repudiable reforma laboral esclavista», dijo Sobrero.
La movilización, convocada por la CGT, las CTA, el Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) y organizaciones políticas, buscaba rechazar la reforma laboral que se está discutiendo en el Congreso. La reforma es vista como un ataque a los derechos de los trabajadores y la represión es un intento de silenciar la protesta.
«La violencia viene de un Senado que se prepara para dar media sanción a una ley nefasta contra el pueblo trabajador», agregó Sobrero. «Lamentablemente la CGT fue y es funcional a esta política del gobierno. En todo este tiempo su centro fue negociar puntos parciales de la ley con los gobernadores, no se jugó por la movilización de hoy y fundamentalmente porque se negó y se niega a convocar a un paro general y a un plan de lucha nacional como lo exigimos desde el sindicalismo combativo y la izquierda».
La represión en el Congreso es un claro ejemplo de la política de ajuste y represión del gobierno, que busca imponer sus políticas a costa de los derechos de los trabajadores y la población. Es hora de que el pueblo trabajador se una y luche contra esta reforma laboral y contra el gobierno que la impulsa.
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!

