¿Quién cuida a Rojas? Entre la «sorpresa» y los despachos vacíos

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

¿Quién cuida a Rojas? Entre la «sorpresa» y los despachos vacíos

¿Quién cuida a Rojas? Entre la «sorpresa» y los despachos vacíos

Lo que está pasando con las secretarías municipales merece, al menos, una reflexión ciudadana. No se trata de nombres, sino de cómo se gestionan nuestras prioridades.

1. Seguridad: El desconcierto oficial

Resulta alarmante leer que el Subsecretario de Seguridad, Claudio Araya, se confiese «sorprendido» por la modalidad de robo y abandono de motos en nuestra ciudad. Si quien debe diseñar la prevención se muestra desconcertado ante el delito, ¿qué nos queda a nosotros? La seguridad no se maneja con sorpresas, sino con diagnósticos y presencia en la calle.

IMG-20260220-WA0047.jpgfoto (Claudio Araya Sub. Sec. Seguridad)

2. Hacienda: Una asunción con valijas listas

Esta falta de respuestas en Seguridad coincide con el pase de Esteban Dicamilo a la Secretaría de Hacienda. Lo curioso es que, tras asumir la responsabilidad de manejar el dinero de todos los rojenses, el funcionario inició inmediatamente un período de vacaciones.

IMG-20260220-WA0048.jpgfoto (Esteban Dicamilo ex sec. De Hacienda)

La realidad hoy:

Tenemos una cartera de Seguridad que, por propias declaraciones, parece ir detrás de los hechos.

Tenemos una cartera de Hacienda con un titular que todavía no calentó la silla.

La pregunta es obligada: ¿Quién ejerce la firma y el control administrativo mientras uno se sorprende y el otro descansa? La función pública exige una responsabilidad que hoy, entre licencias y asombros, parece estar en piloto automático.

Compruebe también

MESSI ETERNO: HAT-TRICK DEL CAPITÁN Y GOLEADA DE LA SCALONETA EN EL DEBUT MUNDIALISTA

MESSI ETERNO: HAT-TRICK DEL CAPITÁN Y GOLEADA DE LA SCALONETA EN EL DEBUT MUNDIALISTA

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 Por Marian Bernárdez La Selección Argentina …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora