Un incendio destruyó una casa del barrio Azcuénaga, en la zona oeste de Rosario, y provocó la muerte de 14 animales (11 gatos y 3 perros) que habían sido rescatados de la calle por una pareja. El hecho ocurrió el jueves, mientras los dueños no se encontraban en la vivienda por los festejos de Fin de Año, informa RT.

Según relataron los propietarios, la principal hipótesis es que el fuego comenzó cuando pirotecnia cayó sobre una media sombra del patio. Varios de los animales tenían discapacidades que les impedían moverse con rapidez, por lo que no lograron escapar de las llamas. Solo una perra sobrevivió, reportó Rosario 3.
«Yo era feliz con ellos y me los sacaron. Perdí mi vida, lo que más amaba», expresó al canal El Tres, Camila, una de las rescatistas, quien pidió que se detenga el uso de pirotecnia por el daño que provoca a los animales y las consecuencias que puede generar, indica RT.
Camila con uno de sus perros rescatados (Captura de video).
Además de la pérdida de las mascotas, la vivienda sufrió graves daños estructurales y la pareja ahora solicita ayuda para poder reconstruir su hogar, especialmente los techos, tras quedar prácticamente sin pertenencias.
Para comunicarse con Camila y su novio se puede llamar o enviar mensajes al teléfono 3415850077.
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!