MARCELA VS LILIA:FUEGO CRUZADO ADN POLITICO Y EL ARCHIVO ARDE

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

 

 

MARCELA VS LILIA:FUEGO CRUZADO ADN POLITICO Y EL ARCHIVO ARDE

Por El Archivólogo | Especial para Agencia de Guardia

El Congreso es un hervidero, pero no de leyes. Mientras el país busca oxígeno en medio del ajuste, en los pasillos de La Libertad Avanza se cuecen internas con olor a baby cologne y rimmel corrido. Y en el medio del tembladeral, aparece una pregunta que, para algunos, vale más que una ley de bases: ¿Quién es el padre de la hija de Marcela Pagano?

Spoiler alert: no fue inseminación con donante. Fue Franco Bindi, abogado, empresario, amigo personal de Evo Morales (sí, leíste bien), con vínculos con PDVSA, el canal Extra TV y un pasado K no tan lejano. Pero vayamos por partes, que el archivo es largo y la lengua filosa.

La interna que estalló como mamadera sin tapa

Todo empezó con un cruce de alto voltaje entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine, dos diputadas libertarias con más exposición que proyectos, y más veneno que armonía. En Twitter, en plena batalla campal, Pagano se la jugó con un desafío público:

“Yo me someto mañana mismo a lo que propongo en mi proyecto de ley, salga o no. Test psicológico, físico, análisis de sangre, orina, etc. Te desafío, ¿vamos juntas? Le sumo una rinoscopia, ¿te animás?”

Lemoine no se achicó y retrucó con un cross a la mandíbula:

“Yo sí. Pero solo si vos nos contás quién es el papá de tu hijo… aunque vas a insistir con que fue inseminación con un donante, porque si no, perdés el fideicomiso”.

Y ahí se pudrió todo.

Marcela no se quedó callada: modo madre leona activado

Con la furia de quien amamanta y legisla al mismo tiempo, Pagano no sólo respondió, sino que sacó el ventilador en modo turbina:

“Lacra, la información acerca de la identidad de mi hija es pública. Está inscripta como corresponde, es una bebé amada, sana y deseada”.

Y como si eso no alcanzara, le tiró la caja negra:

“Por suerte no tuve que esperar la promesa de ningún fin de mandato para poder gestar un bebé, como te hicieron a vos. Ni ando mintiendo como vos diciendo que tenés óvulos inseminados de un ‘hombre del poder’ congelados, ni tampoco le pedí a un chico de 22 años que me embarace y desconozca la paternidad, como hiciste vos”.

Bomba va, bomba viene, y la cosa siguió:

“Usás tu banca en tu beneficio propio, ridícula, y encima te creés que aportaste algo a que Milei sea presidente, cuando estuviste bien escondida en la lista y en la campaña”.

Y remató con una daga:

“A vos nadie te educó, nadie te cuidó, ni te quieren ni te dan el lugar de mujer. Hubo uno solo que sí te quiso y lo traicionaste”.

De fondo, suena “Señora de las cuatro décadas”, pero con una pista libertaria.

¿Quién es Franco Bindi, el enigmático galán del pañal?

Franco Bindi tiene 38 años, es abogado, fue funcionario durante los gobiernos de Cristina Kirchner (SIGEN y Ministerio de Seguridad), y es dueño de Mariv Media Partners, holding que maneja Canal 4 Extra, Radio Extra y el diario El Popular de Olavarría. Sí, todo muy “liberal”, salvo el archivo.

Amigo personal de Evo Morales, fue quien lo hospedó en su casa de Martínez cuando el expresidente boliviano tuvo que exiliarse en Argentina, en una jugada coordinada por Alberto Fernández y AMLO.

Además, Bindi asesoró a PDVSA en Argentina y mantiene vínculos con actores pesados del mundo energético. Dicen que es discreto, reservado y con cintura de cinco bandas. Pero ahora quedó en la mira del reality más impensado: “La libertad es interna”.

El veredicto del Archivólogo

En la Argentina de las bancas calientes, los pañales y las rinoscopias, una pelea entre diputadas vale más que una sesión completa. Mientras el país se debate entre el ajuste y la esperanza, algunos sectores del Congreso parecen más ocupados en arreglar sus peleas de camarín que en sacar leyes para la gente.

En el fondo, todo se resume en una frase del inconsciente colectivo nacional: “No aclares que oscurece”. Pero acá estamos nosotros, con el archivo en la mano y la lupa en la otra, para que no se escape ni una coma de lo que el poder prefiere guardar bajo llave.

Porque el archivo siempre vuelve. Y cuando vuelve, hace ruido.

El Archivólogo
Agencia de Guardia

Compruebe también

«PUAM o la calle»: ATE cruzó a Federico Sturzenegger por los contratos de 6 meses para los mayores de 65 años

«PUAM o la calle»: ATE cruzó a Federico Sturzenegger por los contratos de 6 meses para los mayores de 65 años

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 «Condena a los trabajadores a quedarse …

Déjanos tu comentario