DEL COMUNICADO AL RUMOR: LA SEPARACIÓN DE MACRI, AWADA Y EL FANTASMA DE JUANA VIALE

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

DEL COMUNICADO AL RUMOR: LA SEPARACIÓN DE MACRI, AWADA Y EL FANTASMA DE JUANA VIALE

Dicen que los domingos están hechos para el asado, la siesta y las noticias que caen como baldazo de agua fría. Y este 11 de enero de 2026 no defraudó: se confirmó lo que en los pasillos del poder, los livings de Barrio Parque y los programas políticos ya se murmuraba en voz baja. Mauricio Macri y Juliana Awada, separados. Quince años, una hija en común —Antonia— y una postal de “familia bien” que se guardó en el cajón de los recuerdos, junto al cassette de Serú Girán y el llavero del uno a uno.

Juliana habló. Con ese tono elegante, calmo, casi de showroom de Recoleta que la caracteriza. Un comunicado breve, prolijo, sin barro ni pases de factura. Awada hizo lo que siempre supo hacer: decir mucho sin decir nada, como esas frases que parecen neutras pero pesan toneladas. “Estamos bien, es una decisión conversada”, traducido al porteño básico: no rompan más, muchachos.

Juliana-Awada-Feet-8261220.jpg

Pero claro… Argentina no vive de comunicados, vive del runrún. Y mientras Awada acomodaba las palabras, en Duro de Domar Franco Torchia tiró la bomba con voz de cirujano: una versión que circula desde hace cinco o seis meses, un vínculo sexoafectivo, una actriz y conductora, mayor de 40, vigente, famosa, apellido pesado. No hacía falta decir más. El inconsciente colectivo ya estaba gritando el nombre desde el sillón.

Y ahí apareció ella: Juana Viale. Nieta de Mirtha, heredera del linaje televisivo más poderoso del país, mujer de carácter, vegetariana, intensa, frontal. Una Juana que siempre caminó por el filo, como quien sabe que lleva un apellido que es pasaporte… y también condena. “Macri tendría o habría estado manteniendo un vínculo con Juana Viale”, se dijo. Condicional puro, pero con aroma a primicia.

Juana-Viale-Feet-681483.jpg

La escena es tan argentina que parece escrita por Discépolo: el expresidente, la ex primera dama diseñadora, la diva heredera, la TV, la política y el chisme. Todo mezclado, todo en el mismo boliche. Como decía Tato Bores: “En este país no se aburre nadie, porque cuando no pasa nada… pasa de todo”.

Mientras tanto, Juliana se corre con elegancia, Juana queda en el centro del huracán mediático y Macri vuelve a ser Macri: silencio, ceja levantada y cara de póker. El mismo de siempre. El que entiende que en Argentina callar también es un mensaje.

Juana-Viale-Feet-8606335.jpg

VEREDICTO DEL ARCHIVÓLOGO:
No estamos ante un simple chimento de verano. Estamos frente a otra postal del poder argentino, donde la política y el espectáculo se miran de reojo desde hace décadas. Hoy no se habla de gestión, se habla de vínculos. No se discuten ideas, se discuten pasiones. Y como diría la Chiqui desde la cabecera de la mesa: “El público se renueva, pero la historia… siempre vuelve”.

Compruebe también

«Rojas se Levanta: Marcha contra el Ajuste y el Odio el 7F»

«Rojas se Levanta: Marcha contra el Ajuste y el Odio el 7F»

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 por Picus Hernán. La comunidad de …

Déjanos tu comentario