Clínicas y sanatorios de la Patagonia han lanzado un ultimátum a PAMI, advirtiendo que suspenderán servicios a partir del 10 de febrero de 2026 si no se resuelven los problemas de pago y se actualizan los aranceles. La situación es crítica, con atrasos de hasta un mes en prestaciones ambulatorias y aranceles que no se ajustan a la inflación.
PAMI representa el 40% de los ingresos de estas instituciones, lo que hace que la situación sea insostenible. La suspensión de servicios comenzará con prestaciones ambulatorias y programadas, aunque se mantendrán las urgencias en una primera etapa. Sin embargo, si no hay respuestas inmediatas, la suspensión total de servicios será inevitable, afectando a miles de jubilados y pensionados que quedarán sin acceso a atención médica esencial.
Las entidades exigen la regularización inmediata de las deudas, una reunión urgente con autoridades y la creación de una mesa técnica para establecer aranceles sostenibles. La situación es un ejemplo más de cómo los jubilados pagan el ajuste, y la preocupación crece en la región.
La Patagonia no puede darse el lujo de perder más servicios de salud. La situación requiere una respuesta urgente y efectiva para evitar un desastre sanitario. ¿Estará PAMI dispuesto a escuchar los reclamos de las clínicas y sanatorios?
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!
