Oprah Winfrey después de bajar más de 20 kilos con Ozempic: “Dejé de culparme por mi obesidad”

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

La famosa conductora e inspiradora Oprah Winfrey comenzó en 2021 un camino para adelgazar, después de una cirugía de rodilla. Este proceso la llevó a bajar más de 20 kilos -aunque ella evitó dar un número exacto-, algo que, como ella misma admitió, resultó absolutamente liberador.

Oprah Winfrey después de bajar más de 20 kilos con Ozempic: “Dejé de culparme por mi obesidad”
Oprah Winfrey después de bajar más de 20 kilos con Ozempic: “Dejé de culparme por mi obesidad”

Antes de este rotundo cambio en su vida, la información de Hello Magazine indica que llegó a alcanzar 107 kilos y que eso tuvo un gran impacto en su autoestima.

En esos años y con una presión mucho más marcada por los estereotipos femeninos, como People rememora, tuvo que enfrentar los títulos de revista más humillantes. Algunos de ellos: “Oprah, más gorda que nunca” o “Advertencia a Oprah: ‘Dieta o muere’”. También, siguiendo la información de People, su figura era un tema recurrente de chistes sarcásticos en programas nocturnos exitosos en los 80.

Su proceso interno

Para ella, la cuestión de la balanza dejó de ser un tema puramente estético. “Quería ser una de esas personas que pueden estar en paz consigo misma teniendo sobrepeso. Pero todo en mi vida, en la cultura, en la sociedad y en mi mente me decía lo contrario. El mensaje que sentía: Fracasaste porque no lograste dominar esto”.

También hizo alusión a su salud en general: “No estaba sana con ese peso. Mucha gente me dice que se puede tener sobrepeso y estar sano. Yo no lo estaba. Era prediabética y mis niveles de colesterol eran altos”, compartió con mucha valentía y sinceridad en el libro Enough: Your Health, Your Weight and What It’s Like to Be Free -Suficiente: tu salud, tu peso y lo que significa ser libre-, escrito junto a la doctora especialista en obesidad Ania M. Jastreboff y lanzado hace pocos días.

“Pensé que se trataba de disciplina y fuerza de voluntad. Pero dejé de culparme”, escribió también en el libro.

El plan para adelgazar de Oprah Winfrey

La nota de People detalla que cuando entendió que no podía enfrentar la obesidad sin ayuda comenzó un tratamiento con medicamento GLP-1 -ese es el nombre genérico del famoso Ozempic.

Al mismo tiempo, dejó de tomar el ejercicio como un castigo y pasó a incorporarlo en su día a día como una rutina agradable.

En la nota con People, aclara en tono de broma que “las planchas laterales y levantamiento de peso muerto se volvieron placenteras”.

También indicó que dejó de tomar alcohol. Antes, bromea, “podía beber más que cualquiera en la mesa”.

“No me estoy castigando constantemente”, dice. “Casi no reconozco a la mujer en la que me he convertido. Pero es una mujer feliz”.

Más pilares de su método

El libro, además, se centra en el concepto Enough -suficiente. En contraposición, incita, como punto central, a que uno no tiene que cambiar tu cuerpo para valer. De esta forma, romper un ciclo vicioso con las dietas y la autoexigencia basada en los logros.

Jastreboff, la médica coautora del libro, hace hincapié en que el sobrepeso o la comer en exceso no son fallas en la fuerza de voluntad. Muchas veces tienen que respuestas al estrés, al agotamiento emocional y a patrones de pensamiento aprendidos. En estos casos es muy frecuente que la comida se use como regulador emocional o fuente de alivio.

Al mismo tiempo pone mucho énfasis en el estrés crónico, especialmente en mujeres con alta responsabilidad -como el trabajo, la familia y cuidado de otros- como el disparador para el aumento de peso.

Compruebe también

Robaron la estatua de un reconocido golfista valuada en 30.000 euros y la destrozaron para venderla

Robaron la estatua de un reconocido golfista valuada en 30.000 euros y la destrozaron para venderla

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 La Guardia Civil española anunció este …

Déjanos tu comentario