Argelia, el primer rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026, recibió este miércoles una dura noticia. Es que la Confederación Africana de Fútbol anunció una suspensión de dos partidos para Luca Zidane, el hijo de Zinedine y arquero de su Selección, producto de su participación en la pelea ocurrida apenas terminado el partido contra Nigeria, que fue derrota 0-2 por los cuartos de final de la Copa África. De todas formas, como no se trató en un torneo FIFA, podrá jugar el encuentro que el 16 de junio ambas selecciones protagonizarán en Kansas, Estados Unidos, por la primera fecha del grupo J.

Grosse altercation entre les joueurs algériens et les arbitres puis les joueurs du Nigeria.
La federación de fútbol de Argelia informó que apelará una serie de sanciones, incluidas las de Zidane y el defensor Rafik Belghali, impuestas por la CAF. El arquero que ataja en el Granada de España y el defensor del Hellas Verona de la Serie A de Italia (que además recibió otros dos partidos en suspenso) cumplirán las suspensiones en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2027. El grupo de Argelia iniciará su actividad en septiembre.
Los jugadores y el staff de Argelia se vieron involucrados en escaramuzas en el campo de juego después de la derrota por 2-0 ante Nigeria en cuartos de final el 10 de enero en Marrakech, Marruecos.
La federación argelina dijo que sus multas, que suman un total de 100.000 dólares, incluían cargos por mala conducta de jugadores y personal, hinchas intentando romper las barreras de seguridad y otros «mostrando billetes» hacia los árbitros.
En el Mundial 2026, Argelia debutará contra el campeón defensor Argentina en Kansas City el 16 de junio. Luego jugará sus chances de avanzar a los 16avos de final contra Jordania y Austria.
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!