Un gesto solidario terminó en tragedia: un camionero que cruzó caminando la ruta para levantar un valijón que había perdido una familia murió atropellado.

Ocurrió este domingo, alrededor de las 22.30, en el kilómetro 352 de la ruta nacional 14, frente a una estación de servicio cercana a la localidad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes.
Eduardo Galante (64) era de Gualeguaychú y se había detenido en el lugar a descansar. Allí fue cuando una camioneta perdió el valijón, que quedó sobre el asfalto.
Un auto atropelló a un camionero que cruzó la ruta 14 para levantar un valijón que había perdido a una familia.
Sin dudar, el hombre intentó recuperar el objeto para ayudar a la familia. Cuando estaba en eso, un Fiat Palio lo atropelló y le causó la muerte.
Un testigo envió un audio a un medio local y contó que también observó lo ocurrido, pero cuando estaba por ir a buscar el valijón le sonó el teléfono celular. «Era mi hija para preguntarme dónde estaba», dijo.
Además, sostuvo que allí vio cuando el camionero cruzó la ruta y fue atropellado por «un Palio blanco».
El Palio blanco, detenido tras el fatal impacto.
El hombre quedó «en estado de shock» y reflexionó: «Dos segundos antes iba a ir yo a juntarlo y no fui».
La víctima tenía tres hijos y su muerte causó una profunda conmoción en Gualeguaychú, donde era propietario de Transportes Galante.
En el lugar de la tragedia trabajaron agentes de la comisaría 2da. de Mocoretá y bomberos voluntarios de esa localidad conocida como «la perla del sur correntino».
Otra tragedia por un valijón
El viernes 21 de noviembre pasado, en el inicio de un fin de semana extra largo, cuatro personas murieron en la ruta nacional 22, entre las localidades rionegrinas de Fernández Oro y Allen, cuando una Volkswagen Amarok que circulaba a 170 kilómetros por hora impactó desde atrás a una Ford EcoSport, que se incendió.
La EcoSport se encontraba detenida porque había perdido un valijón y su conductor, Justo Pastor Gutiérrez (64), se bajó a buscarlo. Estaban yendo a Las Grutas para pasar unos días de descanso.
La EcoSport se incendió tras el impacto. Al fondo, el valijón que se había caído. Foto: Flor Salto / Diario Río Negro
Allí fue cuando la Amarok chocó a la otra camioneta, en la que viajaba una familia de Catriel. Perdieron la vida la médica Liliana Cocuzza (60), su hija Carina Gutiérrez (32), y dos nietos de Cocuzza, de 4 y 6 años.
El conductor de la Amarok, que circulaba sin patente, era Axel Araneda (29), quien manejaba drogado y con un nivel de alcohol en sangre que se estimó entre 0,78 y los 1,09 gramos por litro de sangre.
Liliana Cocuzza, la médica de Catriel que murió en el choque.
EMJ
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!