Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

IMG-20260126-WA0041.jpgIMG-20260204-WA0059.jpgPor : Eli.B

Trabajadores del Hospital Garrahan denuncian persecución laboral

El gobierno ha anunciado el pedido de desafuero gremial a 10 delegadas y delegados del Hospital Garrahan, lo que podría llevar a su despido. Esta medida se suma a los 41 sumarios a trabajadoras y trabajadores del hospital que vienen de hace meses, en un contexto de creciente tensión laboral.

Según informaron fuentes sindicales, la medida se produce en el marco de un conflicto laboral que se arrastra desde hace tiempo en el hospital, donde los trabajadores han denunciado falta de personal, recursos y condiciones de trabajo precarias.

La diputada provincial de Izquierda Socialista/FIT Unidad y delegada Ferroviaria del FFCC Sarmiento, Mónica Schlotthauer, expresó su rechazo a la medida y acusó al gobierno de perseguir a quienes defienden la salud pública. «Este es un intento de disciplinamiento y venganza contra los trabajadores que se oponen a la política de ajuste y recorte de derechos», declaró Schlotthauer.

IMG-20260204-WA0058.jpg

En respuesta a la medida, los trabajadores del Garrahan han convocado a una conferencia de prensa para este miércoles 4 de febrero a las 12 horas en la puerta del hospital (Combate de los Pozos 1881 – CABA).

Información de la conferencia de prensa:

– Fecha: Miércoles 4 de febrero

– Hora: 12 horas

– Lugar: Puerta del Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881 – CABA)

La situación en el Hospital Garrahan ha generado preocupación en el sector de la salud, que teme que se trate de un ataque a la libertad sindical y a los derechos laborales.

Compruebe también

MESSI ETERNO: HAT-TRICK DEL CAPITÁN Y GOLEADA DE LA SCALONETA EN EL DEBUT MUNDIALISTA

MESSI ETERNO: HAT-TRICK DEL CAPITÁN Y GOLEADA DE LA SCALONETA EN EL DEBUT MUNDIALISTA

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 Por Marian Bernárdez La Selección Argentina …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora