Señoras, señores y fanáticos del fulbo: hoy no es un partido más. Hoy juega la Scaloneta y Lionel Messi se retira de la Selección Argentina en territorio propio. Sí, el último baile de nuestro 10 con la camiseta que lo hizo eterno.
La cita es a las 20:30 hs en el Más Monumental, donde Argentina enfrentará a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Pero seamos sinceros: más que una fecha FIFA, es un funeral con fiesta, una despedida que duele en el corazón de todos.
El técnico Lionel Scaloni tiene un par de dudas en el mediocampo. Sin Enzo Fernández (suspendido) y con Mac Allister tocado, la pulseada está entre los pibes: Nicolás Paz o Franco Mastantuono. Sí, los nuevos que vienen a heredar un equipo que ya es leyenda.
Pero la historia no está en el medio ni en la defensa. Está en el alma. Está en Messi, el capitán, el distinto, el que nos hizo gritar en Qatar hasta quedarnos sin garganta. Hoy, por última vez en un partido oficial en Argentina, va a salir con la celeste y blanca, y los hinchas —que dejaron 90 lucas en una popular— saben que están pagando para ver historia.
La formación de Argentina
Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nico González o Marcos Acuña; De Paul, Paredes, Paz o Mastantuono; Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
El Monumental va a ser un hervidero. Porque este país es así: capaz de putear por la inflación, pero de llorar por Messi. Como dijo Maradona alguna vez: “La pelota no se mancha”. Y la de hoy, menos que nunca.
Si uno mira la película de Messi en la Selección, hoy sería la última escena en blanco y negro. Pero no nos confundamos: Messi no se va, se queda en cada grito de gol, en cada pibe con la 10 en la espalda y en cada lágrima de tribuna. Como decía Fontanarrosa: “No importa qué hiciste con tu vida, importa lo que hiciste con la nuestra”. Y Lio, con la nuestra, hiciste magia.
AGENCIA DE GUARDIA SITIO OFICIAL!
